CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Información previa al proceso contractual
La presente página web www.debasa.es es propiedad de DECORACIONES BARCELONA S.A. con CIF A58800186 y dirección fiscal en C/ALMOGAVERS, 28-30BARCELONA inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Hoja B-32982 Tomo 22116 Folio 172.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre DECORACIONES BARCELONA S.A. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El objeto de la página web es la venta de productos para la decoración del hogar.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de DECORACIONES BARCELONA S.A. y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.
No es un requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online, puede hacerlo como usuario invitado. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, DECORACIONES BARCELONA S.A. informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, DECORACIONES BARCELONA S.A. informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ALMOGAVERS, 28-30BARCELONA o a través del correo electrónico marketing
@debasa.es
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes. Estos datos no serán públicos.
Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con DECORACIONES BARCELONA S.A. en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico marketing
@debasa.es.
Todos los contenidos de la web están en español.
Si deseas recibir la factura en formato electrónico o formato papel puedes solicitarla a la siguiente dirección
marketing
@debasa.es
y te la enviaremos sin ningún coste asociado.
Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante.
Garantías
Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de 3 años de garantía. DECORACIONES BARCELONA S.A. dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de DECORACIONES BARCELONA S.A., al servicio de posventa, por correo electrónico a marketing @debasa.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico marketing @debasa.es .
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten
en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los productos que dispongan de algún tipo de gravado está incluido en el precio final del producto.
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).
Gastos de entrega y transporte
DECORACIONES BARCELONA S.A. sólo realiza envíos en España peninsular, Baleares y Canarias.
En pedidos iguales o superiores a 100€ y solo en envíos a la península ibérica, los portes serán gratuitos.
Precios por envío:
Ø MRW BALEARES 48/72H
- Peso igual o menor a 3 kg: 16,26€
- Peso mayor a 3 kg: 16,26€ + 1,88€ /kg adicional
Ø MRW CANARIAS (entre 5 y 10 días)
- Peso igual o menor a 3kg: 42,35€
- Peso mayor a 3kg: 42,35€ + 2,03€/ kg adicional
Ø MRW PENÍNSULA URGENTE 24H
- Peso igual o menor a 5kg: 16,47€
- Peso mayor a 5kg e inferior o igual a 10kg: 20,76€
- Peso mayor a 10kg: 20,76€ + 2€/ kg adicional
Ø MRW PENÍSULA 48H
- Gratuito en pedidos superiores a 100€.
- Peso igual o menor a 5kg: 10,19€
- Peso mayor a 5kg e inferior o igual a 10kg: 11,41€
- Peso mayor a 10kg: 11,41€ + 0,67€/ kg adicional
Formas de pago y ejecución del pedido
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de DECORACIONES BARCELONA S.A.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a DECORACIONES BARCELONA S.A. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Transferencia Bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de DECORACIONES BARCELONA S.A.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante por e-mail marketing @debasa.es . En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, DECORACIONES BARCELONA S.A. podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
PayPal
Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Más información en PayPal: http://www.paypal.com
DECORACIONES BARCELONA S.A. se compromete a entregar el pedido en un máximo de 48-72h horas (siempre que sea España península), a partir del día siguiente al pedido.
La disponibilidad de los productos ofrecidos por DECORACIONES BARCELONA S.A. puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que DECORACIONES BARCELONA S.A. actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, DECORACIONES BARCELONA S.A. en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. DECORACIONES BARCELONA S.A. podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por DECORACIONES BARCELONA S.A. dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que DECORACIONES BARCELONA S.A. no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.
Bizum
Es un servicio de pagos a través del móvil gratuito, instantáneo, cómodo y seguro. Permite enviar y recibir dinero entre particulares con el número de móvil, pagar online desde la web del comercio o realizar donaciones a ONGs.
Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DECORACIONES BARCELONA S.A., C/ALMOGAVERS, 28-30BARCELONA con teléfono 606669488 y dirección de email marketing @debasa.es , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Descargar formulario de desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a DECORACIONES BARCELONA S.A., C/ALMOGAVERS, 28-30 BARCELONA ,sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Como puedes solicitar las facturas de tus compras
Para solicitar la factura o un duplicado de alguna de tus compras puedes contactar con nosotros a través del teléfono +34 606669488 o también puedes hacerlo a través del email marketing @debasa.es , indicando el número de pedido de tu compra, razón y domicilio social y CIF en caso de ser una empresa o tus datos personales en caso de ser un particular, e indicando, a su vez, si quieres recibir gratuitamente la factura en papel o por email.
La devolución
Los gastos de transporte de la devolución son siempre por cuenta del cliente, excepto si la mercancía ha llegado en mal estado. Rogamos que se notifique a la mayor brevedad posible y DECORACIONES BARCELONA S.A. se hará responsable de reemplazar el artículo sin costes adicionales.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones y deberá enviarse en su embalaje original, que su estado no imposibilite de nuevo la venta, ya que de lo contrario el artículo podría sufrir una depreciación y el importe a devolver será menor. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el importe de la compra en un plazo máximo de 14 días naturales.
Quejas y reclamaciones
Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación marketing@debasa.es y el teléfono 606669488 a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web www.debasa.es
Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que en los presentes Términos y Condiciones, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación.
Jurisdicción
Asimismo, DECORACIONES BARCELONA S.A. se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España) ). Para más información: ( www.confianzaonline.es ).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta , los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias ( https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/ ). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show .